• Medicina Deportiva en Monterrey: Especialista en Medicina del Deporte.
  • ACTIVUS MD: Cirugía y Rehabilitación del Deporte.
  • DR.MED. FÉLIX VILCHEZ Especialista en Lesiones Deportivas.

Prótesis de Cadera

Prótesis de Cadera en Monterrey

Prótesis de Cadera

Reemplazo Total de Cadera

Un reemplazo de cadera puede ser necesario si el dolor de cadera incide de manera negativa en las actividades cotidianas y ningún tratamiento resulta eficaz para aliviar el malestar.

A través de este procedimiento quirúrgico retiramos las secciones dañadas en la zona y las reemplazamos por una prótesis. Esta ayudará a disminuir el malestar y mejorar su funcionamiento.

Por lo general, existen tres trastornos que pueden dañar la articulación de la cadera y hacen necesario su reemplazo:

  1. Artrosis o artritis por desgaste; este padecimiento daña el revestimiento de los extremos de los huesos en la zona y las articulaciones dejan de moverse con suavidad.
  2. La artritis reumatoide genera una inflamación que daña el cartílago y el hueso, dañando y deformando las articulaciones.
  3. La osteonecrosis impide una adecuada irrigación sanguínea, haciendo que el hueso colapse y se deforme.

El reemplazo de cadera es necesario en caso de dolor persistente, aún con la toma de analgésicos, que empeora al caminar, incluso con apoyo de bastón o andador, interfiere en el sueño, afecta la capacidad para subir y bajar escaleras y hace difícil el acto de incorporarse a quien lo padece.

Para llevar a cabo este procedimiento quirúrgico, hacemos una incisión sobre el frente o el costado de la cadera, a través de los tejidos, para eliminar el hueso y el cartílago dañados; posteriormente, implantamos las prótesis requeridas.

Después de la operación, el paciente sentirá menos dolor y podrá mover la cadera con mayor amplitud; sin embargo, deberá abstenerse de practicar actividades de alto impacto como correr o jugar fútbol; en su lugar, puede reemplazarlas por natación, golf, caminata o bicicleta.

Los pacientes que se someten a un remplazo de cadera a una edad muy temprana podrían requerir un segundo reemplazo con el tiempo; pero sería un caso aislado.

Las técnicas para el reemplazo de cadera evolucionan a medida que los cirujanos desarrollan técnicas quirúrgicas menos invasivas que hacen más corto el tiempo de recuperación.


Activus MD es la mejor opción para la cirugía de remplazo de cadera en Monterrey.

Ortopedistas especializados en Traumatología Deportiva, Cirugía de Rodilla y Cadera, certificados por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Preocupados siempre por brindar a sus pacientes un trato humano, personalizado y ético, Activus MD les otorga tratamientos y soluciones profesionales completamente personalizados, con el fin de que regresen lo más pronto posible a sus niveles habituales de actividad y competición.

Al agendar y acudir a tu cita, podrás aclarar cualquier duda previa a la cirugía de remplazo de cadera, establecer la terapia adecuada a la gravedad de tu caso y establecer expectativas realistas relacionadas con el tiempo de rehabilitación. Ayudamos a las personas a recuperar su calidad de vida. Queremos que usted pueda volver al trabajo, a convivir con su familia y a hacer las cosas que más ama.

Contáctanos al correo: info@activusmd.mx ó a los teléfonos: (81) 88880867 y (81) 88880866 para recibir asesoría exprés. Nuestros especialistas tienen la solución para usted, recobremos juntos su calidad de vida.

Una Prótesis de Cadera, Reemplazo Total de Cadera ó también llamada Artroplastia Total de Cadera es una cirugía donde se retira la superficie articular desgastada y se reemplaza por una superficie metálica o plástica, una prótesis, quitando el dolor y permitiendo una movilidad libre.

¿Cuándo está recomendada el Reemplazo Total de Cadera?
El dolor llega a ser tal que la persona deja de utilizar la articulación, debilitando los músculos que rodean la articulación y dificultando más su movimiento. Un examen médico o por medio de radiografías se puede ver el nivel de daño de la articulación. Antes de considerar un reemplazo total de la articulación se deben probar otros tratamientos para aliviar el dolor y la incapacidad.

Algunas de las causas más comunes que llevan al medico a recomendar un reemplazo total de cadera son:
Ostreoartritis (Desgaste de cadera)
Artritis inflamatoria o reumatoide
Lesiones de cadera (fracturas o dislocaciones)
Enfermedades en la cadera

ACTIVUS MD

Aseguradoras

  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Banorte
  • Bupa
  • Metlife
  • Allianz Seguros
  • AXA

Suscríbete a Nuestro Boletín