• Medicina Deportiva en Monterrey: Especialista en Medicina del Deporte.
  • ACTIVUS MD: Cirugía y Rehabilitación del Deporte.
  • DR.MED. FÉLIX VILCHEZ Especialista en Lesiones Deportivas.

Prótesis de Cadera Cerámica

Prótesis de Cadera Cerámica en Monterrey

Prótesis de Cadera Cerámica

Reemplazo Total de Cadera

Existen diversos tipos de materiales para una prótesis de cadera, en esta ocasión hablaremos de una de las mejores opciones en la actualidad; la prótesis cerámica para cadera.

Generalmente, existen tres trastornos principales que pueden dañar la cadera y hacer necesaria la aplicación de una prótesis:

  1. Artrosis o artritis por desgaste; este padecimiento daña el revestimiento de los extremos de los huesos en la zona y las articulaciones dejan de moverse con suavidad.
  2. La artritis reumatoide genera una inflamación que daña el cartílago y el hueso, dañando y deformando las articulaciones.
  3. La osteonecrosis impide una adecuada irrigación sanguínea, haciendo que el hueso colapse y se deforme.

Es recomendado el reemplazo de cadera en casos donde el dolor es persistente, aún con la toma de analgésicos y cuando normalmente empeora el dolor al caminar.

Una vez diagnosticado el reemplazo de cadera, comienzan las dudas acerca de cual será la mejor opción para un optimo desempeño después de la cirugía, es ahí donde podemos mencionar el uso de prótesis cerámicas, un material de muy bajo desgaste, más resistente que los poliestirenos actuales.

La tecnología avanza con rapidez mejorando la durabilidad y calidad de las prótesis cerámicas, algunos modelos cuentan con un desgaste de hasta 60% menor que los polímeros actuales. Estas prótesis de última generación utiliza nuevos materiales de recubrimiento que maximizan hasta un 70% la resistencia de las uniones de las prótesis al hueso y componentes protésicos que les permiten resistir cargas de hasta 5 veces superiores a las fisiológicas sin romperse ni desgastarse.

Activus MD es la mejor opción para la cirugía de remplazo de cadera cerámica en Monterrey. Ortopedistas especializados en Traumatología Deportiva, Cirugía de Rodilla y Cadera, certificados por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Preocupados siempre por brindar a sus pacientes un trato humano, personalizado y ético, Activus MD les otorga tratamientos y soluciones profesionales completamente personalizados, con el fin de que regresen lo más pronto posible a sus niveles habituales de actividad y competición.

Al agendar y acudir a tu cita, podrás aclarar cualquier duda previa a tu cirugía, establecer la terapia adecuada a la gravedad de tu caso y establecer expectativas realistas relacionadas con el tiempo de rehabilitación.

Ayudamos a las personas a recuperar su calidad de vida. Queremos que usted pueda volver al trabajo, a convivir con su familia y a hacer las cosas que más ama. Contáctanos al correo: info@activusmd.mx ó a los teléfonos: (81) 88880867 y (81) 88880866 para recibir asesoría exprés. Nuestros especialistas tienen la solución para usted, recobremos juntos su calidad de vida.

ACTIVUS MD

Aseguradoras

  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Banorte
  • Bupa
  • Metlife
  • Allianz Seguros
  • AXA

Suscríbete a Nuestro Boletín