• Medicina Deportiva en Monterrey: Especialista en Medicina del Deporte.
  • ACTIVUS MD: Cirugía y Rehabilitación del Deporte.
  • DR.MED. FÉLIX VILCHEZ Especialista en Lesiones Deportivas.

Pinzamiento femoroacetabular

Pinzamiento femoroacetabular en Monterrey

Pinzamiento femoroacetabular

Cirugía de Pinzamiento femoroacetabular en Monterrey

Un paciente con síndrome de pinzamiento femoroacetabular presenta un contacto atípico entre la cabeza del fémur y el acetábulo, que es la cavidad de la superficie de la pelvis donde éste se articula.

Este padecimiento, también llamado choque femoroacetabular, hace que la flexión y la rotación del fémur dañen el cartílago y el punto de conexión con la cadera, llamado labrum.

Tal patología, que por lo regular se presenta en adultos de entre 20 y 40 años de edad, se puede presentar por un crecimiento óseo anormal, ya sea del cuello del fémur, el acetábulo o ambas articulaciones.

Pinzamiento femoroacetabular

Cirugía de Pinzamiento femoroacetabular en Monterrey

Por lo general, a quienes padecen pinzamiento femoroacetabular les duele la ingle al realizar un movimiento que implique la flexión de la cadera o después de hacerlo; por ejemplo, al correr, saltar o mantenerse sentados por un largo período; asimismo, es factible que batallen o no puedan flexionar la cadera más de 90 grados.

Hay personas con predisposición anatómica a padecer un choque femoroacetabular, pues su cadera presenta ciertas deformidades que generan fricción sobre el cartílago y a la larga lo deterioran; si su condición no recibe tratamiento oportuno, puede degenerar en una artrosis prematura, es decir, la alteración y deformidad de los cartílagos que unen el fémur con la cadera.

Si desde la adolescencia te costaba flexionar y girar la pierna hacia adentro, caminar mucho, escalar pendientes y practicar deportes que implican la constante flexión de la cadera, podrías estar en riesgo de padecer un pinzamiento femoroacetabular en un futuro.

Una vez diagnosticado, el tratamiento del choque femoroacetabular implica una intervención quirúrgica para corregir la alteración anatómica que genera el contacto anormal entre el fémur y el acetábulo.

El resultado de la operación depende del grado de pinzamiento femoroacetabular; si el diagnóstico es oportuno y aún no presentas artrosis o presentas una artrosis leve, tu recuperación podría ser rápida y total.

Si en tu caso, el choque femoroacetabular está muy avanzado, es posible que requieras la implantación de una prótesis.

Mas no te alarmes, la dificultad para flexionar la cadera no necesariamente implica un pinzamiento femoroacetabular; hay otras patologías menos severas relacionadas con este síntoma. Acude con nosotros para llegar a un diagnóstico preciso y determinar el tratamiento óptimo para tu caso.

Flexiona tu cadera sin dolor

El Dr. Vilchez es la mejor opción para el diagnóstico y tratamiento de un pinzamiento femoroacetabular en Monterrey.

Ortopedista especializado en Traumatología Deportiva y Cirugía de Rodilla y Cadera, este profesional de la salud cuenta con certificación del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Preocupado siempre por brindar a sus pacientes un trato humano, personalizado y ético, el Dr. Vilchez les otorga tratamientos y soluciones profesionales y personalizados, con el fin de que regresen lo más pronto posible a sus niveles habituales de actividad.

Al agendar y acudir a tu cita, podrás aclarar cualquier duda previa al tratamiento del padecimiento de tu cadera, establecer la terapia adecuada a la gravedad de tu caso y determinar expectativas realistas relacionadas con el tiempo de rehabilitación.

¡Camina sin dolor!

ACTIVUS MD

Aseguradoras

  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Banorte
  • Bupa
  • Metlife
  • Allianz Seguros
  • AXA

Suscríbete a Nuestro Boletín